Bienvenido a Nuestro Boletín

Nos complace en compartir con usted la bendición de ser hijos del Rey de reyes y Señor de señores.
Nuestra Dirección es: Carrera 7 entre calles 8 y 9 de la ciudad de Riohacha, La Guajira Colombia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Edición No. 10 del día 06 de Septiembre de 2009:

Edición No. 10 del día 06 de Septiembre de 2009:
“HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A ÉL, Y CENARE CON ÉL Y ÉL CONMIGO”


CONTENIDO:
1. EDITORIAL: POR EL PASTOR DE LA PIER OHAT ARIAS TORRES: ¿DE DÓNDE VIENE EL DESASTRE DEL PECADO EN ESTE MUNDO?
2. LOGICA HUMANA vs. DISEÑO DIVINO
3. FUNDAMENTOS: NUESTRA CONFESION DE FE: LA SAGRADA ESCRITURA.
4. LA LETRA MATA.
5. LA VERDADERA RIQUEZA.
6. RECIPIENTES DE BARRO.
7. NUTRICION Y DIETETICA. ¿PARA BAJAR DE PESO, DEBO SUSPENDER POR COMPLETO LAS HARINAS? Por Carmen Arenas (Lita).
8. ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBEN RESPONDER (CON LA BIBLIA) LOS QUE PREGONAN LA TEORIA DE LA PROSPERIDAD.
9. EL RINCON DE LOS NIÑOS: PROTEJAMOS AL MENOR.
10. ORENME.
11. SEÑOR IMPIDE QUE... Apunte enviado por Marlis Winkler.
***************

1. EDITORIAL: POR EL PASTOR DE LA PIER OHAT ARIAS TORRES: ¿DE DÓNDE VIENE EL DESASTRE DEL PECADO EN ESTE MUNDO?

Cuando la Biblia habla de la caída de Satanás presenta que ésta fue motivada en su corazón por querer ser semejante a Dios pero independiente de Él (Isaías 14:13-14); el método usado para su caída y para hacer caer a otros, fue y sigue siendo, el bien falsificado (Génesis 3:1). Él busca la adoración por parte de la humanidad para satisfacer su deseo de ser semejante a Dios, y tiene a su disposición todo lo que hay en este mundo para ofrecerlo a aquellos de quienes quiere su adoración (Mateo 4:8-9).

La caída del hombre tiene el mismo proceso en su desarrollo, la tentación según el pecado de Satanás (Génesis 3:1-6); los resultados en ese sentido se ven en la afinidad del pecado del hombre con el pecado de Satanás, siendo estimulado el hombre desde afuera por Satanás, pero decidiendo desde dentro (Corazón) ceder a la tentación; así Satanás toma control del hombre a través del pecado y/o deseos hay en el hombre, sin control de Dios, promocionando todo lo que es agradable a su condición de independencia, llevándolo a seguir la corriente de este mundo que se maneja conforme al príncipe de la potestad del aire (Efesios 2:1-3). Con todo esto cualquier expresión de la vida del hombre independiente de Dios está contaminada por el pecado que se introdujo a través de la caída de Adán.

Ese era el panorama espiritual que había cuando Cristo vino a este mundo, por eso el mundo no reconoció al Señor del mundo cuando se presentó (Juan 1:10; 17:25). En la biblia se usa la palabra mundo muchas veces para referirse a ese sistema de vida concebido por Satanás que rige todas las formas de vivir y todos los hombres según las metas de Satanás (2 Cor. 4:4; Ef. 2:1-3; 1 Ts. 2:18) a través de personas (Hch. 13:6-12), de espíritus engañadores (1 Tm. 4:1-3) y el sistema del mundo (1 Juan 5:19).

La base de este sistema mundano presenta una autoridad satánica sobre el hombre que se manifiesta en el control por la solicitud a pecar (conforme a la tentación original), el manejo que tiene por la afinidad de la desobediencia (siendo el espíritu de desobediencia Ef. 2:1-3), la programación mental diabólica que existe (2 Cor. 10:3-6; 1 Tm. 4:1-3) y la disciplina en grupo para mantener la mundanalidad (conformidad a él, siguiendo la corriente de este mundo).

También se presenta la autoridad satánica sobre las autoridades humanas, Aunque los reinos del mundo están bajo el control de Satanás (1 Jn. 5:19), el creyente espera el día cuando los reinos del mundo llegarán a ser los reinos del Señor y su Cristo (Apoc. 11:15). Mientras tanto, el reino de Cristo no es de este mundo (Jn. 18:36). Por eso, no era raro que Satanás ofreciera a Cristo una manera más rápida de ganar los reinos del mundo (Mt. 4:8). Satanás tenía la autoridad de hacerlo porque es identificado como: EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO (al falsificar la actividad del Hijo, Jn. 12:31; 14:30; 16:11); EL DIOS DE ESTE SIGLO (Al falsificar la actividad del Padre, Ef. 2:2); y EL ESPÍRITU DEL MUNDO (al falsificar la actividad del Espíritu Santo, 1 Cor. 2:12; 1 Jn. 4:3-4).

Analice lo que usa en este mundo, usted puede tener y usar las cosas de este mundo, pero, las cosas de este mundo no deben tenerlo ni usarlo a usted (1 Jn. 2:15-17).

2. LOGICA HUMANA vs. DISEÑO DIVINO

La Biblia es la Palabra de Dios y en ella se revela para nosotros y nos muestra cómo es Él; cómo somos nosotros; cómo es Satanás y nos pone de manifiesto su plan que consiste en convertir al Mal en un recuerdo de algo que fue y no será más por los siglos de los siglos. Dios en su soberanía y sabiduría incomprensible para nosotros quiso revelarnos algunas conversaciones y puntos de vista de su enemigo el Diablo; consejeros equivocados como Elifaz Bildad y Zofar; citas de sofistas griegos como los que citó Pablo en Atenas (Hechos); pero también el pensamiento del hombre sin Dios, o sea el pensamiento humanista.

Escogió al hombre más sabio para que compendiara la perspectiva humanista y por esto tenemos en el Canon al libro de Eclesiastés. El libro de Qoheleth o Eclesiastés es el libro dónde Dios nos deja ver cómo piensa el hombre que no lo tiene en cuenta, o sea el hombre sin Dios: el humanista.

Al leer el libro de Eclesiastés tenemos que tener en cuenta que este libro NO EXPRESA el pensamiento de Dios sino el pensamiento del hombre sin Dios, para hacer una comparación con el resto de la Escritura y confrontar los dos pensamientos: el pensamiento de Dios y el del hombre sin Dios.

3. FUNDAMENTOS: NUESTRA CONFESION DE FE: LA SAGRADA ESCRITURA.

Tomamos la Confesión de Westminster, que es la confesión de fe de la iglesia Presbiteriana y gran parte de la de los Bautistas, extrajimos algunos apartes que nos representan fielmente y los colocamos como referencia para de esta manera hacer un resumen de lo que creemos sobre la Escritura:

En la PIER creemos que la Biblia es la Revelación Escrita de Dios; inerrante en sus escritos originales; única fuente de autoridad en asuntos de doctrina y vida práctica; que sólo puede ser explicada por ella misma, que debe interpretarse como literatura respetando la estructura de los idiomas originales y el análisis de los aspectos culturales e históricos contenidos en ella, mediante el estudio hermenéutico de los documentos arqueológicos. Creemos que aunque la luz de la naturaleza, las obras de la creación y de providencia dejan sin excusa al ser humano pues le dan a conocer hasta cierto punto, la bondad, la sabiduría y el poder de Dios; sin embargo, estas no bastan para impartir ese conocimiento sobre Dios y su voluntad que se necesita para la salvación. Por eso Dios tuvo a bien darse a conocer a su Iglesia en distintas ocasiones y de diversas maneras, y comunicarle cual es su voluntad. Luego agradó a Dios dejar constancia escrita de ello para conservar y propagar mejor la verdad, así como para consolar y establecer con mayor seguridad su Iglesia contra la carne, Satanás y el mundo, así que la Escritura es una necesidad suprema pues Dios ya no comunica hoy su voluntad a su pueblo como lo hizo antes del Canon.

Consideramos que los libros comúnmente llamados apócrifos, no forman parte del Canon o Escritura por no ser de inspiración divina y al leerlos le damos un valor histórico importante que aporta referencias como cualquier otro texto no santo.

La autoridad de la Sagrada Escritura no depende de persona o de iglesia alguna sino sólo de su Autor. La Sagrada Escritura demuestra abundantemente por sí misma ser la Palabra de Dios: el carácter celestial de su contenido, la eficacia de su doctrina, su estilo majestuoso, la armonía de sus partes, el fin que se propone alcanzar de conjunto (el de dar toda la gloria a Dios), el descubrimiento completo del único camino para la salvación del ser humano, sus muchas otras excelencias incomparables y su perfección completa.

Todo el consejo de Dios tocante a lo necesario para su propia gloria y para la salvación, la fe y la vida del ser humano, consta expresamente en la Escritura, o de ella puede deducirse por buena y necesaria consecuencia. Jamás deberán añadírsele nuevas revelaciones (supuestamente) del Espíritu, tradiciones humanas o experiencias de creyentes por piadosos que estos sean. Ambos testamentos son auténticos porque fueron inspirados por Dios mismo y porque conservaron su pureza a través de las edades por el cuidado y la providencia especial de Dios. Por lo tanto, en toda controversia religiosa, la Iglesia debe finalmente recurrir a los originales.

La regla infalible para interpretar la Biblia es la Biblia misma. Por tanto, cuando se discuta cuál es el significado verdadero y completo de cualquier pasaje de la Escritura (cuyo significado no es múltiple sino único), puede buscarse y conocerse en otros pasajes en donde se exprese más claramente. El Espíritu Santo, hablando en la Escritura, y en cuya sentencia debemos descansar, es el Juez Supremo por el cual debemos examinar y decidir todas las controversias, las opiniones de los escritores o teólogos, así como todo pensamiento y doctrina humanos.

Creemos que la Escritura es la infalible palabra de Dios, autoritativa, completa y consistente con el Dios que se revela por medio de ella.

4. LA LETRA MATA.

La Escritura dice en 2 Corintios 3.6: “porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” Este es un texto interpretado mal por algunos predicadores que al no leer el contexto, dicen que la palabra letra se refiere al conocimiento de la Biblia, es decir, como si conocer la Biblia fuera algo malo o inconveniente, nada más alejado de la verdad, pues la evidencia bíblica acerca de la necesidad de conocer la Escritura es abrumadoramente grande en toda la Escritura, al punto de que no estudiarla es pecado.

Este texto se refiere a la ley como letra. Lo que quiere decir es que el ministerio o enseñanza de la Ley era un ministerio de condenación, porque la ley mostraba el pecado pero era ineficaz en cuanto a solucionar el problema al pecador, de tal manera que condenaba al pecador pero no tenía poder para salvarlo del pecado. Contrario a este ministerio aparece el ministerio del Espíritu que no sólo muestra el pecado sino que tiene el poder para librar del pecado, pues “La Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado del poder del pecado y de la muerte”

Cuando alguien le diga algo como: usted conoce mucho de la Biblia pero que usted está muerto por el conocimiento de la letra, mire bien que no sea así, porque si él tiene razón, lo más probable es que usted no esté aprobado por Dios, a lo mejor no haya nacido de nuevo por lo que usted estaría bajo condenación, pero si le citan este texto para menospreciar el conocimiento santo de la Escritura, muéstrele el contexto que está en todo el capítulo y ayude al hermano en mención a avanzar en el conocimiento de Dios por medio de la Sola Escritura y abandonar la ignorancia pecaminosa de la Escritura.

Siguiendo el mismo texto en el 3:17 dice: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” algunos toman este texto como licencia para hacer cualquier tipo de desorden carnal y atribuírselo al Espíritu Santo, o también para justificar expresiones carnales como fruto del Espíritu. Lo que dice este texto es que donde está el Espíritu del Señor hay libertad del velo de la Ley. Este velo está puesto en aquellos que se apegan al Antiguo Pacto y pretenden ajustar su vida a las obras y al legalismo, “Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará” Los que hemos sido hechos libres del velo de la ley podemos ir de gloria en gloria, “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”

La letra de la Ley mata. Conocer la Biblia no. La Escritura es viva y Eficaz y produce energiza nuestro espíritu y da herramientas al Espíritu para actuar por medio de nosotros. Donde está el Espíritu hay libertad del velo de la ley para que andemos bajo el Espíritu.

5. LA VERDADERA RIQUEZA.

En algunos círculos evangélicos hace escuela el pensamiento absurdo de que la riqueza es signo de éxito espiritual y que la pobreza lo es de pecado o subdesarrollo espiritual. Algunos cristianos definen el éxito como lo define el mundo hedonista, avaro, cortoplacista y sin Dios. Se tiene una mentalidad centrada en lo temporal, dejando de lado el largo plazo, tan largo cuál es la eternidad. En estos escenarios las acciones del creyente no están orientadas a edificar en lo eterno, significativo y sustancial, sino en la movediza arena de la banalidad del presente, es decir, del disfrute del mundo que es gobernado por Satanás. El creyente cortoplacista no avanza más allá de hacer graneros mayores y hacer tesoros en la tierra. Es lamentable ver cómo este pensamiento materialista penetra las filas de los llamados hijos del Reino, pero ¿Cuál reino? ¿No es acaso del reino mundano de la acumulación de riquezas terrenales? o, ¿un llamado Reino de los Cielos que, paradójicamente se opone a lo celestial?

Miremos el pensamiento Cristiano en cuanto a las riquezas terrenales, en Lucas 12:15-34 dice: “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee... La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes... Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios... Dijo luego a sus discípulos... No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis... ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo... Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas... Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Cualquier comentario a este pasaje queda sobrando debido a la claridad meridiana como nuestro Señor deja sentada su posición frente al tema. Según Cristo, agenciador del verdadero Cristianismo, la verdadera riqueza no es la acumulación de “cosas” sino por el contrario una des-acumulación o sea, dar. Dar es consignar o hacer un depósito en el Cielo.

Avancemos un poco y observamos cómo resume este tema el apóstol Pablo, el mayor formador de opinión para la iglesia: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” Esto que dice el apóstol es desestimado o menospreciado por el sistema religioso humanista y hedonista y quienes nos aventuramos a decir las cosas como las dice la Escritura, somos vistos como conformistas, de pensamiento pobretón y hasta faltos de fe.

No se trata de exaltar la pobreza, de hecho no es contrario a Dios disfrutar de lo que Él nos provee, pero esto no debe ser la prioridad, o la meta que mueva nuestras acciones o nuestros deseos. La mentalidad que Dios quiere que tengamos frente a los bienes terrenales está definido en 1 Corintios 7:31 que dice: “y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa” igualmente para nuestros hermanos que son ricos materialmente el mandato de la Escritura es: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna” No es contrario a Dios tener riquezas, pero si hay afanes debido a la riqueza material, sería mejor perder todo hasta llegar a la pobreza en este mundo, con tal que seamos ricos para Dios que realmente es lo que importa. Desarrollemos una cultura de DAR. Dar es hacer tesoros en el cielo y: ¿Qué mejor negocio que invertir en lo eterno? Entonces, la verdadera riqueza es consignar o depositar en lo eterno lo cual se consigue dando.

6. RECIPIENTES DE BARRO.

Somos barro, débiles e incompetentes, en medio de esta situación sobresale el poder de Dios por medio de nosotros. Cuando vea algo bueno en un hermano, dé gracias a Dios por su obra por medio de ese hermano, pues si lo que hace es santo es porque el Santo Espíritu lo está energizando, pero si ve algo malo, tenga compasión de ese hermano, porque el pecado está señoreando en él en ese momento y el pecado es un amo cruel, que no abandona a sus víctimas hasta que los ha desangrado por completo, recuerde humildemente que usted también es pecador. Recuerde que la gracia no condena; la gracia levanta. Bajo la gracia nos duele el pecado de otros, por eso estamos listos para restaurarlo, no lo hundimos ni comentamos su pecado con otros. Recuerde que hemos de dar la gloria a Dios, porque “tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”

El sufrimiento de la nueva vida es una realidad, el cristianismo no es un paseo o una aventura por la tierra, es un peregrinaje donde somos extranjeros y peregrinos, sufriendo a causa de estar en un país que no es nuestro: “estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos”

La vida en el mundo es sólo un momento; la muerte está rondando al lado nuestro: “Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús” pero en medio de esta situación no estamos solos, Cristo va con nosotros por medio de su santo Espíritu. Además no estamos llamados a vivir derrotados por el pecado, sino por el contrario el llamado es a vivir la vida de Cristo en nosotros: “para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal” la santidad que podemos expresar es la santidad del hijo de Dios que vive y actúa por medio de nosotros.

El pecado presente en el mundo hace que nuestro cuerpo se vaya desgastando poco a poco hasta morir, no podemos evadir la muerte porque ese es nuestro destino final, pero la exhortación es: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” cada día que pasa es un día más cerca de nuestra meta, un día menos de peregrinaje; un día menos de sufrimientos; un día menos de dolor; un día menos cargando este cuerpo de muerte; un día menos de gemidos; un día menos aquí y un día más cerca de allá. Recordemos la canción que cantaba nuestra hermana Elba antes de ser llevada a la presencia del Señor: un día a la vez...

7. NUTRICION Y DIETETICA. ¿PARA BAJAR DE PESO, DEBO SUSPENDER POR COMPLETO LAS HARINAS? Por Carmen Arenas (Lita).

No, las harinas (Pan, pastas, arroz, yuca, arracacha, guineo verde), son los alimentos que proporcionan la energía suficiente que el organismo necesita para funcionar correctamente, lo ideal es que no abuse, los consuma en el desayuno y almuerzo en forma moderada.

8. ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBEN RESPONDER (CON LA BIBLIA) LOS QUE PREGONAN LA TEORIA DE LA PROSPERIDAD.

Según los profetas de la prosperidad, casi toda la pléyade de teleevangelistas del canal Enlace TBN, y pastores de garaje en Colombia y América Latina, existe un supuesto principio “espiritual” de siembra y cosecha, de dónde obtienen millonarios ingresos a manos de la masa seguidora del dios mamón, que desgraciadamente se hacen llamar cristianos, quienes pregonan que la riqueza material es signo de espiritualidad y que todo opera dentro de un extraño esquema de “sembrar”. He aquí algunas preguntas que deben responder, por supuesto con la Biblia, estos mercaderes de la fe:

A. Pablo en 2 Corintios 7 y 8 solicita un donativo u ofrenda para los pobres de Jerusalén.

a. ¿Por qué Pablo no habló sobre el supuesto principio de siembra y cosecha cuando se propuso llevar una ofrenda o donativo a los hermanos pobres de Jerusalén?
b. ¿Acaso no conocía Pablo el principio que los predicadores neocarismáticos de Enlace sí?
c. ¿No era más fácil hacer una maratónica como las de Enlace TBN y no sólo aliviaba el problema de los creyentes judíos sino que además enriquecía a los creyentes gentiles?

B. Sí Cristo era un hombre adinerado, como lo quieren pintar ahora los mercaderes de la fe:

a. ¿Por qué dijo Cristo en Mateo 8:20: “Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza”
b. ¿Por qué los padres de Jesús no pudieron comprar un cordero para presentar a su primogénito, pues Lucas 2:24 dice: “y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos”
c. ¿Por qué dice Cristo en Lucas 12:15: “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”?
d. ¿Por qué no enseñó sobre las maratónicas o siembras sino que declaró algo muy negativo en Marcos 14:7: “Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien” tenga en cuenta que el “hacer bien” era darles un poco de dinero para ayudarles.

9. EL RINCON DE LOS NIÑOS: PROTEJAMOS AL MENOR.

En la familia siempre hay uno que es menor. Se es menor cuando se tiene menos edad que el resto, pero también se es menor cuando no se tienen las capacidades mínimas que el resto tiene, por ejemplo si no puede moverse con la misma habilidad que los demás es un limitado físico; si no puede pensar como los demás es limitado mentalmente; si no puede amar lo mismo que los demás es un limitado emocionalmente, y así cada vez que alguien en la familia tiene una limitación, de alguna naturaleza es un limitado.

Ahora bien, no debemos decir que un limitado en algo sea menos importante o que valga menos, por eso la palabra minusválido no es del todo correcta, porque le resta valor a la persona que no puede hacer lo que los demás hacen. Por otro lado es cierto que todos somos limitados en algo, así no sea de manera tal que se nos marque o se nos vea mucho.

¿Qué debemos hacer entonces con los que son limitados en algo? El sistema mundano descalifica y trata al limitado como si fuera responsable de no poder hacer algo como los demás, se le deja de lado y en Riohacha hasta se burlan de ellos, esto es horrible, porque además que el limitado sufre por su condición, los demás hacen más dolorosa su existencia al añadirle las burlas. En la Escritura se nos manda a sostener a los débiles; a ser pacientes con los demás; a levantar a los caídos; a considerar a los demás como superiores a nosotros; a no hacer acepción entre los mejor dotados y los menos dotados; Etc. En síntesis, lo que debemos hacer con los que son menores en algo, es darles algo de nosotros que supla lo que les falta; de esta manera en nuestros hogares debemos proteger a los menores; los menores deben ser tratados con el mismo amor con que tratamos a los mayores. Nunca deben ser dejados de lado por no poder hacer las cosas con la misma habilidad que nosotros; el trato considerado con los menores muestra la verdadera madurez, o sea que somos mayores, pues los mayores según la Escritura tienen la obligación de servir a los menores, no al revés; en el sistema mundano los mayores se sirven de los menores, cada vez que en lugar de servir, nos servimos de los demás, estamos actuando conforme al mundo, y “el mundo pasa pero el que hacer la voluntad de Dios permanece”

Protejamos a los menores porque esto es ser grande; protejamos a los menores porque ellos no tienen culpa de serlo; protejamos a los menores porque nosotros, frente a los demás, somos menores en algo también; protejamos a los menores porque el mayor sirve al menor, no al revés.

10. ORENME.

Debido al énfasis que el Sistema Religioso ha dado al amor de Dios, tanto creyentes como incrédulos presuponen que Dios debe actuar siempre a su favor, así dicha actuación esté contra su justicia y/o santidad. Cuando los incrédulos tienen algún problema que no pueden resolver por sí mismos, ven en la iglesia la posibilidad de resolverlos al menor costo; se usa la iglesia o a los creyentes como el 911 de los norteamericanos, de donde, cualquiera que tenga una emergencia es sólo levantar el auricular, marcar ¡Y listo! ¡Todo un equipo de rescate a su favor!

Los incrédulos vienen a un culto y solicitan ayuda al estilo de los bomberos; la manera cómo lo solicitan no deja de causar risa: ¡vengo a que me oren! De la misma manera como van a que le lean la mano, consultan el horóscopo o al brujo/hechicero cercano, sólo que con los cristianos es más barato (¡Sólo en algunas pocas iglesias como la PIER!).

¡Vengo a que me oren! Y nosotros ingenuos que nos refugiamos en el sueño de que ¡De pronto de esta manera se puedan convertir! Como si Dios necesitara de este tipo de muletas, no somos capaces de confrontarlos con su terrible condición pecaminosa, nos vamos por las ramas creyendo de pronto que si no admitimos este manoseo a Dios, Dios terminará tomando represalias contra nosotros, tenemos temor de no dejar una buena impresión. ¿No es mero manoseo mundano tratar a Dios como un bombero? ¿Se ha revelado Dios como el “resuelveproblemas” de la humanidad? ¿La enfermedad, el dolor, la angustia y el fracaso no es acaso el juicio de Dios sobre el pecador que se merece toda su ira?

Cierto es que su misericordia triunfa sobre su juicio, (¡Algunas veces, pues otras, su juicio seguirá su desarrollo normal y no por esto Dios dejará de ser menos amor o menos misericordioso!) y que apoyados en su gracia nos acercamos a Él “confiadamente para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” pero ¿Y si no quiere? ¿y si su plan es seguir adelante con el normal curso de los acontecimientos, por ejemplo que un cáncer terminal sea terminal?

Podemos ir y orar POR ellos, nunca orarlos A ELLOS, como si fuéramos ayudantes de brujo. Debemos ir como hijos de Dios, destacando el derecho divino de hacer su voluntad y que lo único que podemos y debemos hacer es bajar la cabeza humildemente y darle gloria. Es completamente necesario confrontar al pecador con “su mayor problema” que es el pecado que lo está matando y matando, no sólo físicamente sino espiritualmente lo cual es terriblemente desastroso.

Es imperioso que mostremos que si no se arrepiente pidiendo perdón por sus pecados invocando el glorioso nombre del Jesucristo como Salvador, Dios y Rey de su existencia, su problema, cualquiera que fuere, es un “problema menor”. Nosotros por nuestra parte, tengamos cuidado de no desinformar a nuestro amado padre presentándolo como un apaga fuegos, pues Él merece nuestro respeto y el de todo el mundo.

Por otro lado, debemos pensar seriamente ¿Qué de nosotros cuando hacemos de Dios un Dios apaga fuegos como hacen de Él los incrédulos?

11. SEÑOR IMPIDE QUE... Apunte enviado por Marlis Winkler.

Señor impídeme que haga aquello que deseo hacer pero que no debo;
Impúlsame para hacer rápidamente lo que debo hacer.

Señor impídeme hablar lo que no salga de un corazón lleno de amor;
Impúlsame a abrir mi boca llena de amor.

Señor impídeme poner mi pie en camino equivocado;
Guíame para andar sin temor en el camino recto.

Señor impídeme mirar primero mi bienestar;
Impúlsame a hacer el bien a mi prójimo.

Señor impídeme ser un fariseo;
Pero impúlsame a ser mejor que un fariseo.

Señor te agradezco que aún no hayas perdido la paciencia conmigo;
Ayúdame a tener también paciencia.

Hilde Hoffamann

**********************************************************************
Esperamos que haya sido de bendición para usted y gloria para nuestro Amado Señor y Salvador. Dentro de quince días estaremos publicando otra edición si el Señor lo permite.

Bendecido, Gracia y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una manera de estímulo para continuar adelante, gracias.