Bienvenido a Nuestro Boletín

Nos complace en compartir con usted la bendición de ser hijos del Rey de reyes y Señor de señores.
Nuestra Dirección es: Carrera 7 entre calles 8 y 9 de la ciudad de Riohacha, La Guajira Colombia.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Edición No. 08 del día 09 de Agosto de 2009:

Edición No. 08 del día 09 de Agosto de 2009:
UN LADRILLO SOLO NO ES MAS QUE BARRO PETRIFICADO Y SIN UTILIDAD, DIOS NOS HA LLAMADO A SER UN EDIFICIO SANTO, NO UN MONTON DE LADRILLOS OLITARIOS.


CONTENIDO:
1. PILAS PRIMO.
2. FUNDAMENTOS: ¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS DECIR CUANDO DECIMOS: SOLO A DIOS LA GLORIA?
3. ESCUCHADO POR AHÍ...
4. NUTRICION Y DIETETICA: ¿EL MAIZ PIRA SIRVE PARA ADELGAZAR? Por Carmen Arenas (Lita)
5. NUESTRA COSMOVISION.
6. ELLOS LO DIJERON...
7. EL RINCON DE LOS NIÑOS: PERTENEZCO A MI FAMILIA Y MI FAMILIA ME PERTENECE.
8. REPLICANDO A LOS EDIFICADORES DEL CUERPO: GRACIA Y ESCRITURA. Por el Pastor Maestro de la PIER Ohat Arias Torres..
9. TENEMOS UNA CASA ETERNA.
10. COSAS PARA VOZ

******************

1. PILAS PRIMO.

Estamos llegando tarde a las reuniones o cultos, ¿Qué pasa? ¿Acaso Dios es menos importante que el trabajo, el colegio, un almuerzo o una cita romántica? A estos eventos llegamos puntualitos ¿Por qué al culto no?

2. FUNDAMENTOS: ¿QUÉ ES LO QUE QUEREMOS DECIR CUANDO DECIMOS: SOLO A DIOS LA GLORIA?

Hemos dicho que nuestros fundamentos son: Sólo Gracia, Sólo Cristo, Sólo Escritura, Sólo Fe y Sólo a Dios la Gloria. De estos principios fundamentales se desprende el tejido doctrinal que tenemos como norte y lineamientos generales en cuanto a nuestra filosofía y praxis.

Cuando decimos que Sólo a Dios la gloria, entendemos que lo que los reformadores del siglo XVI, de donde provenimos teológicamente, quisieron destacar es el hecho de que Dios es la razón de nuestra existencia mientras que su existencia no depende de nosotros en nada. Los reformadores quisieron sentar una posición cerrada y basada en entendimiento de la absoluta soberanía de Dios sobre su creación, que cualquier intento de búsqueda de gloria personal es idolatría y abominación al Sólo y Único Rey de reyes y Señor de señores.

Creemos que cuando Dios estaba solo, que no había ángeles ni seres humanos, era completo, totalmente perfecto, absolutamente feliz consigo mismo, ilimitado. Pero por algún motivo, que no está del todo claro para nosotros, Él Eterno decidió crear a pesar de que eso le costara la muerte de sí mismo, pues si bien el hijo eterno tuvo que ser carne, la única razón por la cual decide humillarse y encarnar es para poder morir.

Creemos que Dios es sabio totalmente, que sabe todo desde antes que ocurra y sabía con exactitud todo lo que iba a ocurrir con los ángeles, el hombre y la naturaleza, sabía todo sobre el mal que está avanzando en la actualidad conocía previamente el giro de los acontecimientos en la historia, porque todos los sucesos estaban, están y seguirán estando bajo su mirada reposada y tranquila porque TODO lo que pasa, pasa porque así fue presupuestado en su maravilloso e incomprensible plan eterno.

Todo lo que sucede, sucede porque así lo dispuso y todo lo dispuso para su gloria. Dios no dispuso nada para gloria de sus criaturas porque esto sería idolatría y Él no es idólatra. Dios no entra en pánico, no compra seguros para las eventualidades, ni se preocupa por nada. Así es obvio que cuando decide crear no lo hace porque estaba aburrido sino porque había alguna poderosa razón que le llevó a poner en funcionamiento un descomunal plan creativo, donde todo apunta a su gloria porque de otra manera Dios no es Dios y nosotros no tendríamos seguridad de nada, porque si Dios no tiene bajo control al Diablo, esto se lo puede llevar el Diablo en cualquier momento lo cual es completamente inconcebible.

Si Dios crea todo para su gloria, nosotros somos para su gloria y esto debe darle sentido profundo a nuestra existencia, debe movernos por completo a entregarnos en libación por cumplir tamaña y desproporcionada razón: existir para su gloria. Ahora bien, darle gloria es nuestra mayor gloria. No hay nada más maravilloso que Él Eterno Creador nos creara para su gloria ¿Puede existir mayor sentido para existir? “Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

3. ESCUCHADO POR AHÍ...

“Porque un hombre que quiera hacer en todos los puntos profesión de bueno, labrará necesariamente su ruina entre tantos que no lo son. Por todo ello es necesario a un príncipe, si se quiere mantener, que aprenda a poder ser no bueno y a usar o no usar de esta capacidad en función de la necesidad”
(Maquiavelo, El Príncipe, 1996. Pág. 83).

“Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles”

(Pablo, a un pastor llamado Timoteo en cuanto a las características de los líderes de la Iglesia).

4. NUTRICION Y DIETETICA: ¿EL MAIZ PIRA SIRVE PARA ADELGAZAR? Por Carmen

Arenas (Lita)
Es una buena alternativa entre comidas, lo importante es no abusar y prepararlo con poca grasa. Una taza de maíz Pira tiene las mismas calorías de una tajada de pan ¡Elija!

5. NUESTRA COSMOVISION.

El creyente vive una mezcla antagónica entre la muerte y la vida; entre el Espíritu y su carne; entre la santidad y el pecado; entre la pobreza y la riqueza; entre la gloria y la miseria; entre el dolor y el gozo; entre la abundancia y la escases. Para cada situación proveniente del mundo, hay una o más de parte de Dios.
Nuestro Pecado se enfrenta a la Gracia; nuestra debilidad a la fortaleza del Espíritu; La duda a la Fe; el dolor al consuelo, Etc. De tal manera que esta “dualidad” sin que lleguemos a ser dualistas, es una realidad que enfrentaremos hasta el momento mismo de nuestra muerte o en del glorioso momento del rapto. Lo que proviene de nosotros y se opone a Dios. Estas dos realidades, nuestra incapacidad y nuestra condición pecaminosa frente a la capacidad y la santidad del Espíritu se pone en evidencia momento a momento. La morada del Espíritu de Dios en nosotros nos llena de esperanza y gozo al ver el poder de Dios manifestándose a pesar de nuestra realidad pecaminosa. La invitación es a que perdamos nuestra vida terrenal que es pasajera y vana, pongamos toda nuestra esperanza en lo eterno y glorioso. Vale la pena vivir para la eternidad, esta vida aquí no es nuestra meta. Lo eterno es lo que tiene valor, lo pasajero es un completo sin sentido. “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”

6. ELLOS LO DIJERON...

“Nadie se pierde por ser pecador, sino por no creer en Jesucristo como su salvador personal”
J. Quiñonez

Pecado es no lograr la meta de Dios. La meta de Dios es que se le ame con toda su alma, su corazón y su mente. El pecador no puede alcanzar esta meta y debe creer y confiar en Cristo que pudo alcanzar esta meta y puede ser sustituto del pecador”
F. Winkler

“Dios nos da las cosas y luego las cosas toman el lugar de Dios. Esto es impiedad”
O. Arias.

“La temporalidad de la vida nos obliga a mirar las cosas eternas, si no queremos caer en la vanidad de la vida temporal”
O. Arias.

“La mentalidad de Cristo fue empobrecerse por la iglesia; la mentalidad de muchos creyentes es retener lo que Dios le ha dado para que lo comparta con otros”
O. Arias.

Acerca del Nuevo Nacimiento: Primero: Nacer de nuevo es nacer del Espíritu y esto no quiere decir nacer a semejanza de Dios, pues todas las personas son a semejanza de Dios, pero sólo el Espíritu de Dios provoca el nuevo nacimiento. Segundo: La respuesta de Cristo a Nicodemo enfatiza el nuevo nacimiento no el conocimiento. Nicodemo sabía sobre Jesús pero no había nacido de nuevo. Tercero: nacer de nuevo es reconocer a Jesús r mediante un acto soberano del Espíritu Santo que le hace renacer y considerar a Jesucristo como el Salvador y Señor.
J. Quiñonez.

7. EL RINCON DE LOS NIÑOS: PERTENEZCO A MI FAMILIA Y MI FAMILIA ME PERTENECE.

En nuestro hogar somos una familia. Una familia es como un árbol. Un árbol tiene raíces, tronco, ramas, hojas y frutos. Un árbol es la suma de todo esto, pero cada parte de un árbol no es un árbol sin lo demás. Las raíces sin tronco se pudren y se convierten en abono. Un tallo sin ramas se seca porque las hojas lo alimentan. Un tallo sin ramas es un tronco y un tronco es algo muerto. Las hojas sin el tallo no pueden existir: se mueren porque no su vida proviene del tallo. De la actividad propia de cada parte del árbol resulta el fruto, aunque Dios entregó otras funciones a los árboles el fruto es la principal razón de ser de los árboles.

Una familia es el conjunto de personas que dependen de una misma fuente. Tienen unas mismas raíces, son dueños unos de los otros. Los miembros de la familia se pertenecen unos a otros, no se puede hablar de individualismo cuando se habla de familia. La familia es más que la suma individual de sus miembros. Tres personas que trabajan por separado en una tarea hacen menos que una familia de tres miembros que trabaja junta, al sumar los resultados de la familia frente a los resultados de las tres personas, los resultados de la familia serán mayores, porque la familia produce sinergia, produce un excedente resultante de la familiaridad. Tres personas pueden formar una familia, pero mil personas que no se pertenezcan como familia jamás llegarán a ser una familia.

El poder secreto de la familia es el amor. El amor es un poder interior que permite dar independientemente de que la persona receptora de nuestro amor se lo merezca o no. En la familia el amor es el pegante que acompaña cada cosa que se hace por el otro. En la familia se perdona porque se ama. Se disculpa el error y los accidentes porque el otro es mío y yo soy del otro. El otro es como un yo aparte de mí. De la misma manera como no soy tan severo con mis errores, igual no debo ser severo con los errores de mi otro yo. En la familia nos ayudamos porque el otro yo me necesita y yo necesito de él.

En la familia nos protegemos, nos cuidamos, nos alimentamos de buenos momentos que en el futuro serán un compendio de hermosos recuerdos. Los momentos de escasez y los de abundancia; los momentos de enfermedad y de salud; los momentos de éxito y fracaso; no son los momentos de uno de ellos o el mío: es el momento de nosotros. Esta palabra: NOSOTROS, rompe con la envidia, la hipocresía, el egoísmo y la individualidad. Nosotros, une y acerca para hacer que las personas vivan como familia no como individuos que se soportan porque no tienen más nada qué hacer. En la familia hay compromiso y deberes, pero las relaciones entre los miembros de la familia no deben ser por compromiso o deber, sino mas bien porque las relaciones entre los familiares son parte del maravilloso plan de Dios para nosotros, que nos permite crecer, permanecer juntos y desarrollarnos en el amor.

8. REPLICANDO A LOS EDIFICADORES DEL CUERPO: GRACIA Y ESCRITURA. Por el Pastor Maestro de la PIER Ohat Arias Torres..

a. LA ESCRITURA ES PUNTUAL EN LA GRACIA. Todo lo que somos y tenemos es manifestación de la gracia, no sobre los méritos nuestros. Lo que Dios indica en la Escritura debe prevalecer sobre los conceptos del sistema mundano en el cual estamos inmersos. La escritura muestra el diseño de Dios para cada cosa que hacemos.

b. PODEMOS IGNORAR LAS ESCRITURAS AÚN SABIENDO LOS TEXTOS DE MEMORIA. Sabemos qué es lo que debemos hacer pero nuestra experiencia o realidad no es consecuente con esto. Vivir de esta manera es vivir una vida vana. Vivir conforme al diseño del mundo es vivir vanidad, pues fuera de Dios todo es un completo sin sentido.

c. ¿CUÁNTO AFECTA LA ESCRITURA SOBRE MI MANERA DE PENSAR, SENTIR HABLAR Y DECIDIR? La respuesta a esta pregunta pone de relieve mi conocimiento de la Escritura. Decir que conozco la Escritura y vivir una vida que la contradice es vivir una mentira. Saber no es repetir de memoria, es experimentar lo que dice la Escritura y dirigir mi vida por el diseño de Dios.

d. LA ESCRITURA DISEÑA UNA MANERA PARA QUE LA GRACIA SE PONGA DE MANIFIESTO en nuestra manera de pensar, hablar y vivir. Lo que la Escritura dice sobre la manera de pensar, hablar y vivir empalma perfectamente con lo que significa vivir bajo la gracia de Dios. Cuando se llega a experimentar la gracia de Dios en la vida diaria desaparecen los afanes, las exigencias a otros, las demandas personales sobre lo que creemos que tenemos derechos y nuestra manera de hablar busca agradar a los demás sin corromper nuestro compromiso con el Señor.

9. TENEMOS UNA CASA ETERNA.

Vivimos en este cuerpo y en esta tierra sólo por un momento; la eternidad nos espera; encontraremos allá cada obra que hicimos aquí para la gloria de Dios; nos veremos con los hermanos que partieron antes de nosotros; tendremos la oportunidad de hacer algunas preguntas a los personajes de la historia bíblica; veremos a Cristo cara a cara y nos reconoceremos unos a los otros. La Escritura nos anima a seguir luchando en la vida terrenal con la mira puesta en lo que recibiremos en la eternidad: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos”

La vida en la tierra no es fácil: “por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” las limitaciones de nuestro pecado se quedará en este mundo corrupto “cuando lo mortal sea absorbido por la vida” mientras tanto necesitamos del poder sobrenatural para seguir: “Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu” La vida del Espíritu Santo en nosotros nos lleva a “que vivimos confiados siempre” “porque por fe andamos, no por vista”

La esperanza de la vida eterna al lado del Señor hace que deseemos “estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor” sin embargo, si Él nos tiene en este mundo es porque todavía no ha terminado con nosotros la parte que nos corresponde hacer en esta vida terrenal. Nuestra meta entonces debe ser aprovechar al máximo el peregrinaje en esta tierra, “Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables” porque daremos cuenta de lo que hacemos hoy.

Miremos con atención nuestra vida hoy, ¿Estoy cumpliendo el papel que Dios me ha entregado? ¿Estoy cumpliendo mi parte en el rebaño que Él compró con su propia sangre? Es necesario que atendamos con diligencia esto: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” tenemos una casa no hecha de manos terrenales, preciosa, eterna, gloriosa y el disfrute de esa casa celestial depende de nuestras obras aquí y ahora. ¡Animo que lo importante es lo que no se ve; lo temporal es vanidad!

10. COSAS PARA VOZ

“El amor es la síntesis del evangelio”
“Una de las mayores luchas que afrontamos como hijos de Dios es amar”
“El amor que expresamos en nuestra cotidianidad es la medida de nuestra madurez”
“El mundo se afana, suda y sangra por ser alguien en la vida, nosotros somos predestinados y eso quiere decir que desde que nacimos ya nacimos siendo alguien”
“Las mentiras piadosas no tienen nada de piadoso pero sí todo de mentira”
“El amor a la manera de Dios, conlleva a asumir el pecado de otros como resultado de una defección o enfermedad no como algo que deba ser sancionado por otros pecadores”

**********************************************************************
Esperamos que haya sido de bendición para usted y gloria para nuestro Amado Señor y Salvador. Dentro de quince días estaremos publicando otra edición si el Señor lo permite.

Bendecido, Gracia y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una manera de estímulo para continuar adelante, gracias.