Bienvenido a Nuestro Boletín

Nos complace en compartir con usted la bendición de ser hijos del Rey de reyes y Señor de señores.
Nuestra Dirección es: Carrera 7 entre calles 8 y 9 de la ciudad de Riohacha, La Guajira Colombia.

viernes, 19 de febrero de 2010

Edición No.17 del día 10 de enero de 2010


ESDRAS HABÍA PREPARADO SU CORAZÓN PARA INQUIRIR LA LEY DE JEHOVA Y PARA CUMPLIRLA Y PARA ENSEÑAR EN ISRAEL SUS ESTATUTOS Y DECRETOS.

**************
CONTENIDO:

1. EDITORIAL: DEBEMOS DARLE EL USO APROPIADO A LA MÚSICA Por el pastor de la PIER Ohat Arias Torres.
2. ¿LA TIERRA ESTA LLENA DE QUÉ?
3. FUNDAMENTOS: ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INSPIRACIÓN DE LA BIBLIA? (Parte 2)
4. EL RINCON DE TEO: CUANDO EL PRIMER AMOR SE VA (Tercer Cielo) por Teotiste De Luque
5. BIBLIA Y RELATIVISMO
6. EL RINCON DE LOS NIÑOS: ¿QUIÉN SOY? (Parte 1)
7. TECNICISMO BÍBLICO
***************

1. DEBEMOS DARLE EL USO APROPIADO A LA MÚSICA

Puesto en una manera sencilla, podemos decir que la música expresa emoción y genera una respuesta emocional, sin necesidad de palabras. La música mueve nuestras emociones y toca directamente nuestros afectos, sin la necesidad de ser procesada conscientemente por nuestro intelecto; por eso es tan eficaz, porque no necesita de un código previamente aprendido para apreciarla. La música es usada para dormir a las personas, arrullar a los niños, conducir animales, controlar la ira, animar a robar o a no robar, consumir drogas, etc, etc, etc. No es raro que sea usada en la iglesia para preparar acciones de personas en momentos claves.

No debemos negar el papel que juega la cultura o la educación para una mejor apreciación musical. Sin embargo, Cada tipo de música posee un carácter particular y pretende evocar una respuesta emocional particular. Eso no depende primariamente del contexto cultural en que una persona haya crecido, sino más bien del carácter mismo de la música. Por eso el carácter intrínseco que posee la música debe ser coherente con la letra que cantamos.

El punto no es si la música fue compuesta hace más de 500 años, porque la edad de una composición musical no la “santifica”. De lo que debemos asegurarnos es que nuestra música sea un vehículo apropiado para el mensaje que estamos proclamando, o de lo contrario estaremos presentando la verdad con distorsiones.

La música en la iglesia no debe ser un fin en sí misma, sino que debe servirnos como un vehículo apropiado de expresión de la letra que cantamos, porque la música en sí misma no edifica, sino el contenido de nuestros cantos.

La Biblia enseña que solo la verdad, articulada comprensiblemente, puede ser de edificación al creyente. Orando al Padre por Sus discípulos, en Jn. 17:17, dice el Señor Jesucristo: “Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad”. Es la verdad revelada la que santifica, no los acordes de un conjunto de instrumentos musicales. Al considerar 1Cor. 14:7-16, notamos que es el entendimiento de la verdad lo que edifica. Aún en el caso de que una persona en la Iglesia de Corinto pudiera hablar en lenguas bajo el poder del Espíritu Santo, Pablo les dice que ese sonido no edificaría a nadie si las personas que están allí no entienden lo que se está hablando. ¡Y mucho menos lo hará una composición musical!

¿Qué debemos procurar, entonces, en nuestros cultos de adoración para que puedan ser edificantes? Que la verdad revelada de Dios pueda ser claramente expuesta al predicar, al orar, al leer y al cantar. Y la música que empleamos para acompañar nuestros cantos debe servir al cumplimiento de ese propósito.

2. ¿LA TIERRA ESTA LLENA DE QUÉ?

Un lector de VOZCRISTIANA pregunta ¿De qué está llena la tierra de la gloria de JHVH o de maldad? Creo que la pregunta viene por el hecho de que se ha enseñado que la tierra está llena de maldad, que el mal seguirá avanzando más y más cada día y que el dios de este siglo es Satanás. Además, es de suponerse, frente al innegable avance del mal, que Satanás está cumpliendo muy bien su papel, sin embargo, de la misma manera como la Escritura plantea el hecho de que la tierra está llena de maldad, tan cierto es que plantea que la tierra está llena de la gloria de Dios, ojo: ¡no dice que está llena de Dios, sino de la gloria de Dios!, ahora bien, aunque la Escritura no afirme que la tierra esté llena de Dios, ¿Cómo explicarnos que si Dios es omnisciente, no vaya la tierra a estar llena de Él?

En relación con la inquietud debemos tener en cuenta tres cosas:

a. La Escritura dice en Isaías 6:3: “... Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” esto lo decía JHVH en Números 14:21: “Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra” y el Salmo 33.5 dice algo similar: “...de la misericordia de Jehová está llena la tierra” Entonces podemos afirmar categóricamente que la gloria de JHVH llena la tierra. Esto está claro para el salmista que cantaba “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” sintetizando entonces: la gloria de Jehová llena la tierra por ser su creación misma, cuando vemos su creación nadie puede escapar de quedar maravillado por el esplendor y majestad de nuestro Creador.

b. En la actualidad lo que vemos es el desastre causado por el pecado que entró en el mundo y ha afectado toda la rueda de la creación, de tal manera que ha llevado a la creación misma hasta los gemidos. Romanos 8.21-22 dice: “porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción... Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora” El alejamiento de Dios es el pero de los males que nuestra generación tiene que enfrentar. El presente es desalentador pero lo peor es que esto seguirá empeorando más todavía. Desde esta perspectiva podemos decir que la tierra está llena de pecado y maldad. Paralelamente las dos posiciones anteriores son expuestas en la Escritura sin que se excluyan mutuamente. Estas son dos verdades que no deben ponerse a pelear una con la otra.

c. La Escritura también presenta que en el futuro habrá un tiempo especial donde la paz finalmente llegará por medio del Reinado Milenial del hijo de Dios. Isaías en 11:9 lo deja claro: “No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar” y Habacuc parece citar este texto en 2:14 cuando dice: “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar” tenga cuidado que el texto no dice que será llena de la gloria de JHVH sino del conocimiento de la gloria, porque de la gloria ya estaba llena la tierra desde que fue creada, pero dice que vendrá un tiempo cuando se conocerá sobre la gloria de JHVH de una manera especial. De acuerdo a nuestra interpretación teológica dispensacionalista, este tiempo es futuro y es donde todas las promesas hechas al pueblo de Israel se cumplirán al pie de la letra. No tenemos por qué decir que una de estas tres verdades esté por encima de las otras o que se opongan una a la otra de alguna manera. La tierra está llena de la gloria de Jehová desde que fue creada a pesar del avance del mal que por todos lados se ve. ¿Amén?

3. FUNDAMENTOS: ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INSPIRACIÓN DE LA BIBLIA? (Parte 2)

c. Dios inspira y controla al ser humano sin desposeerlo de su personalidad. Los demonios cuando poseen a alguien lo que realmente hacen es desposeerlo, pues toman a la persona y anulan su conciencia, sólo lo usan como un “médium”, es decir usan el cuerpo más no el resto de la persona que es anulado. Cuando Dios inspiró a alguien a escribir, el escritor usaba sus propias palabras, dentro de un entorno cultural, personal y sicológico muy particular. Incluso en algunos escritos, como en el caso de Juan, hay errores gramaticales que pone de relieve la personalidad o los rasgos personales del escritor humano de la Biblia.

d. No es claro si todos los escritores bíblicos estaban siempre conscientes de que lo que estaban escribiendo era el texto sagrado. Y en algunos casos queda claro que la inspiración no era algo extático ni estático, por ejemplo, en la descripción que Lucas hace de su trabajo, caracterizado por la investigación y el inquirir cuidadoso de sus fuentes en Lucas 1:1–4, no necesariamente obliga a descartar el escrito de Lucas como producto humano por no “saber” que escribía algo bajo inspiración.

e. Diferenciar Inspiración e iluminación. Entendemos por Inspiración la manera o el mecanismo por medio del cual Dios vierte su mensaje y se revela por medio de él, y entendemos como iluminación la luz que nos es dada, también por el Espíritu Santo, para entender lo que previamente ha revelado en los Escritos Sagrados. Una vez terminado el Canon no hay más inspiración, sólo iluminación. Los padres de la Iglesia usaron el término inspiración para referirse a sermones o escritos de otros padres de la iglesia. Entonces, para nosotros, “inspiración” no es usada como lo es en el mundo del arte, ni como lo es en el lenguaje de los Padres de la iglesia, sino en el sentido teológico que ha adquirido durante los siglos posteriores0.

f. “Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” Esto complementa todo lo anterior, es decir, cuando los escritores del Canon escribían, no colocaban lo que querían, no era su propia interpretación de los hechos o los asuntos a tratar en “su” escrito, debido a esto es que la Palabra de Dios o el Canon es seguro: “tenemos la palabra profética más segura” dice Pedro, en contraste con su experiencia en la transfiguración, él no escribió sobre sus experiencias anteriores sino que se limitó a escribir lo que le era inspirado por Dios. En este punto es necesario aclarar que toda la Escritura es algo “personal” para el hombre de Dios y debe ser interpretada personalmente, es decir vivencial y existencialmente, pero “interpretación privada” se refiere a que la inspiración y autoridad de la Escritura no es un asunto privado del autor humano de la Biblia sino de Dios. La profecía es la interpretación de Dios, no es lo que el hombre interpreta sobre Dios.

2. La Inspiración de la Biblia es lo que la hace autoritativa.

a. Autoridad interna de la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios y por ser la Palabra de Dios tiene autoridad para demandar obediencia absoluta a sus preceptos. Con el riesgo de ser tenidos como expositores de pensamiento circular, tenemos que decir que la fuente primaria para tomar como fundamento para definir la Escritura es lo que ella misma dice que es. Cualquier libro que se autoproclame como Palabra de Dios, debe tener rasgos divinos e internamente responder a estas expectativas mostrando dentro de ella misma una integralidad y cohesión divinas, y esto es lo que la Biblia tiene de sobra.

Cuando creímos en Cristo y nuestro ojos fueron abiertos, despertamos a una novedad de vida que nos hacía sentir una felicidad y una paz tan indescriptible, que nunca imaginaríamos que algún día pudiésemos alejarnos de ella; pero muchos de nosotros después de mucho tiempo hemos vivido situaciones en las que hemos olvidado ese primer amor y nuestras prioridades son invertidas, en otros casos algunos han decidido abandonar completamente la idea de seguir las pisadas de Cristo.

Esta canción fue escrita por alguien que pasó por las mismas circunstancias, que reconoce lo que se siente al alejarse de Cristo y de ese regocijo que nos dio junto con la salvación. Mi invitación es a recordar que lo importante no es lo mal que me siento cuando me he alejado de Cristo olvidado cada uno de sus beneficios, tan solo por vivir mi propia vida, sino que todavía estamos a tiempo de "acercarnos al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro". Heb 4:16.

4. EL RINCON DE TEO: CUANDO EL PRIMER AMOR SE VA (Tercer Cielo) por Teotiste De Luque

LENTAMENTE HE DESCUBIERTO YA NO SOY IGUAL
SUTILMENTE HE CAMBIADO HOY LO ENTIENDO MAS
EN MI MENTE VIENDO LOS VIDEOS DEL AYER
REPITO TANTO ESA IMAGEN CUANDO ME ENTREGUÈ, (LO RECUERDO BIEN)
ES TAN DURO CUANDO LA PASIÒN POR DIOS SE VA
LA INDIFERENCIA SE HACE DUEÑA Y SE VUELVE NORMAL
TE DA LO MISMO ARRODILLARTE SI O NO ORAR
Y POCO A POCO TE DERRUMBAS, NISIQUIERA CUENTA DE DAS

CORO
CUANDO EL PRIMER AMOR SE VA
NO SE PUEDE ESCONDER LA REALIDAD
EL VACIO SE ADUEÑA DEL HABLAR
CUANDO EL PRIMER AMOR SE VA
YA NO VALE FINGIR TAMPOCO ACTUAR
LO PRIMERO ESTÀ EN ÙLTIMO LUGAR
TE DOMINA LA INSENSIBILIDAD
AUNQUE AL FONDO ENTIENDES
QUE ESTÈS MAL Y DEBES DESPERTAR

II
LENTAMENTE HE DESCUBIERTO YA NO SOY IGUAL
EN LO QUE HAGO ME HE VULETO UN PROFESIONAL
NO DEPENDO DEL SEÑOR COMO ANTES YA
NO HE CUMPLIDO MIS PROMESAS DESDE HACE TIEMPO ATRAS, (PERDÒNAME)
ES TAN DURO CUANDO YA NO HAY DESEOS DE ORAR
TODO SE HACE POR CUMPLIR PERO NO ES REAL
Y SER CRISTIANO SE HACE FACIL, CLARO, LA CRUZ NO PESA YA
PERO DIOS BUSCA ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD

CORO
CUANDO EL PRIMER AMOR SE VA
NO SE PUEDE ESCONDER LA REALIDAD...

5. BIBLIA Y RELATIVISMO

Uno de los grandes logros de la mentalidad imperante en el sistema mundano controlado por Satanás, es hacer creer que cada persona puede tener un punto de vista válido, pues el único referente es su propia subjetividad.

Así, en este entramado curioso y colorido, es posible encontrar dos expertos que se contradigan conceptualmente sobre una “verdad”, sin que se sonrojen al admitir descaradamente: “lo que yo digo es verdadero al igual que lo que él dice también”. Hay que ser un completo mentecato para que algo así sea admitido como “lógico”, “científico” o “intelectual”, pero esto no se observa en alejados escenarios donde no ha llegado la tecnología, por fuera de la “aldea global”, esto sucede hasta en los mismos centros donde se forja opinión y conocimiento de las grandes urbes desarrolladas del mundo. ¿Cuál es el meollo de este asunto? El simplemente el relativismo humanista al que ha sido empujado el mundo sin Dios.

Para nosotros la verdad es un referente en sí mismo, no depende de nada ni de nadie para legitimarse, pues ella misma existe por sí misma. La verdad se puede reconocer por los sentidos sensoriales, es decir por medio de lo que llamamos sentido común, de tal manera que no es necesario que el sujeto que se acerca a ella tenga que tener alguna capacidad especial para interiorizarla. Entre más contenido de verdad tenga un concepto, más debe prevalecer tal concepto, pues la verdad que lo acompaña, debe por sí misma legitimarlo y posicionarlo frente a los otros.

La verdad es reconocida sin que se hagan peripecias ingeniosas o enmarañados giros en su presentación. La verdad no depende de la capacidad del exponente o del momento en que se presente. Un iletrado o un intelectual experto pueden presentar una misma verdad y ambos ser reconocidos como veraces, porque son legitimados por la verdad, nunca es al revés, es decir que alguien pueda legitimar la verdad porque le agregue su valor a la verdad. La verdad agrega valor pero nadie le puede agregar valor a ella. La verdad es completa; sólo lo falso puede mejorarse.

Hablando de la Biblia, admitimos sin ambages que ella es la verdad. Los creyentes, seres imperfectos y subjetivos, intentamos acercarnos a ella y presentar una opinión basada en ella y pretendemos que se nos tenga como “veraces”, cuando decimos algo como: “esto es lo que la Biblia dice” pero al decir esto, no alcanzamos a comprender lo comprometedor que esto resulta sobre todo cuando en el auditorio que nos escucha, haya personas que creen que la Biblia dice otra cosa diferente sobre ese mismo aspecto. No todo lo que se diga sobre la Biblia es cierto, pero la Biblia es la verdad independientemente de esto.

Muchos exponentes de la nueva hermenéutica dicen que el significado no está en el texto sino en los lectores, los intérpretes, del texto. Si las diferentes interpretaciones son legítimas, entonces no se puede hablar de la interpretación correcta, o la interpretación verdadera; ellos piensan que tales expresiones terminan en afirmaciones de preferencia personal. Si ninguna interpretación en particular es correcta, entonces todas las interpretaciones son “erróneas” o todas son igualmente “correctas”.

Otro hueco insondable al que lleva el relativismo es que como no se puede afirmar nada como verdadero, entonces se cae en el hedonismo, donde es verdad lo que nos gusta o produzca placer, de esta manera la verdad es un payaso que divierte en lugar de ser el cirujano que mejora y permite mantener buena salud.

Pero, aparte de estos dos problemas mencionados anteriormente, nos encontramos con los “tecnócratas”: “poco importa si lo entiendo o no, lo que importa es que funcione” esta displicencia de los tecnócratas nos conduce a creer que cualquier interpretación es válida en la medida que satisfacen o cumplen con las necesidades de una persona, comunidad, o cultura; o simplemente que satisfaga cierto criterio arbitrario. En esta corriente, los proponentes de la nueva hermenéutica aceptan diferentes “lecturas” de las Escrituras: una lectura de las negritudes, una lectura sociológica, una lectura feminista, una lectura protestante, una lectura católico romana, una lectura homosexual y Etcétera.

Alineada con el poderoso respeto contemporáneo que la cultura occidental le asigna al pluralismo, el relativismo bíblico conduce a creer que ninguna interpretación está equivocada, excepto aquella que declara ser la correcta haciendo a las otras incorrectas. De esta manera, la verdad es un monstruo descomunal de mil cabezas, de mil formas y colores diferentes que complace todos y cada uno de los gustos tantos como hay en el mundo. Como ya aseveramos, para nosotros, la verdad existe por sí misma y no requiere de legitimidad externa pues ella misma internamente es lo que es y eso es suficiente. Presentamos un pequeño marco de referencia como una insinuación sana para hacer una mejor lectura de la Verdad Eterna: la Palabra de Dios:

a. Lea la Biblia como algo personal. Algo escrito para usted de alguien que tiene una relación con usted, que le ama y está del lado suyo siempre.

b. Tenga en cuenta las palabras del texto. Dios usó dos idiomas muy completos, tremendamente exactos y puntuales como el Koiné y hermosamente claros y descriptivos como el Hebreo. Nuestro español es otro idioma hermoso que nos permite captar estos giros de una manera armoniosa y hermosa al mismo tiempo. Si no entiende una palabra pregunte o investigue un poco más.

c. Pida ayuda. En primer lugar suplíquele a Dios Espíritu Santo que le ilumine la verdad, es decir que aclare su perspectiva, sus ojos espirituales, la lectura sin fe no aprovecha, por lo tanto pídale a Dios que haga que la fe de Él le acompañe en el camino como lector de su Palabra. También otros hermanos piadosos pueden ayudarle a entender la Biblia.

d. Sea humilde. No trate de imponer su concepto sobre la Biblia o sobre los demás. Analice compare con el resto de la Biblia. Si hay dos textos que parezcan contradecirse, analice bien, la Biblia es perfecta porque Dios es perfecto y ese es su libro. Si alguien tiene una opinión diferente a la suya, acérquese más para oír que para hablar, quizá él tenga razón.

e. Sea piadoso. La piedad es tener en cuenta a Dios. Podemos leer para tener información o leer para tener formación. La meta de Dios es formación. Formarnos a la imagen de su hijo. Cada texto de la Biblia conduce a este propósito y si lo que leo y sé de la Biblia me lleva a ser lazo con el pecado o a discutir, estas son señales de que estoy mal enfocado.

f. No se amilane. El camino es largo y algo tedioso. Conocer es doloroso, pero siga investigando, recuerde que por mucho que sepamos, “todavía no sabemos nada como debemos saberlo”.

g. No pierda de vista el supremo objetivo. La meta de un creyente sabio no es dominar las Escrituras, sino ser dominado por ellas, tanto para la gloria de Dios como para el bien suyo.


6. EL RINCON DE LOS NIÑOS: ¿QUIÉN SOY? (Parte 1)

a. Soy una creación de Dios para alabarlo y glorificarlo.

¿Cuántas veces te has preguntado: Quién soy? Piensa un momento sobre esta pregunta ¿Qué es lo que te viene a la mente? ¿Sabes? Lo que piensas sobre ti es muy probable que no sea del todo correcto, pues lo que pensamos sobre nosotros siempre tiene algún tipo de error, puede ser que te hayan dicho algo sobre ti, ya sea bueno o malo que no sea realmente así. Los amiguitos del colegio, los vecinos con los que juegas, incluso algunos adultos te pueden decir cosas que no son verdad en cuanto a lo que tú eres.
La mejor manera de tener una información acertada es averiguando qué dice Dios sobre nosotros, pues Él sabe todas las cosas y Él siempre dice la verdad. Pero ¿Qué dice Dios sobre ti? Los niños son importantes para Dios y siendo Él el creador de los niños, es lógico que tenga un propósito al crearlos.

No hay necesidad de hacer algo especial para ser importantes porque por el simple hecho de que somos creación de Dios ya eso es importante. Ahora bien, para poder estar satisfechos con nosotros mismos, es necesario que satisfagamos a Dios y que Él se sienta a gusto con nosotros. Dios nos creó para alabarlo y para que le glorifiquemos entonces cada vez que le alabamos o le glorificamos Él está a gusto con nosotros y cuando Él está a gusto con nosotros, entonces interiormente nos sentiremos muy bien, contentos, valiosos, ¡importantes!

Para glorificar a Dios hay que hacer lo que Él dice en su Palabra, La Biblia. Cuando cumplimos su Palabra se notará una diferencia con el resto del mundo que anda separados de Dios haciendo lo que quieren sin tener en cuenta si lo que hacen glorifica o no a Dios.

Si tienes en cuenta a Dios en tus decisiones eso glorifica a Dios. Hay una manera de saber si lo que hago glorifica a Dios: cuando estés haciendo algo, pregúntate ¿Haría Cristo esto de la manera como lo estoy haciendo yo en este momento? O también ¿Estará Dios a gusto con esto que estoy haciendo?

7. TECNICISMO BÍBLICO

Tenemos la costumbre enfatizar en la Biblia. Esta es nuestra más grande fortaleza. No hay forma de sobre dimensionar la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida del creyente. Hoy en medio de esta galopante apostasía y la enajenación de la New Age, insistir en la importancia de conocer bien El Libro de Dios, no es para marcar una diferenciación religiosa, sino una imperiosa necesidad que determina si seremos arrastrados con el mundo, o nos mantendremos marchando sobre los rieles de la sana enseñanza.

Al estudiar Las Escrituras, sin embargo, aparece un gran demonio en el escenario que puede hacer inocua nuestra labor de trazar bien el libro de Dios: caer en un tecnicismo lastimero y pobretón que no pase de ser un mero deseo de reconstruir la historia y la estructura de las creencias de aquellas comunidades creyentes particulares que están detrás del texto, en vez de escuchar el mensaje del texto.

Ellos vivieron el texto como receptores del mismo. No tuvieron que hacer las peripecias exegéticas que nosotros tenemos que hacer para cruzar este puente de dos mil años de historia. No tuvieron que colar el agua sucia de la historia que nos obliga hoy a nosotros a ser prevenidos. Ellos bebieron el agua directamente de las fuentes primarias, y la avidez con que la tomaron los potenció para hacer frente a la deprimente persecución que tuvieron que enfrentar.
Hoy nosotros tenemos que hacer uso de las herramientas científicas para allegarnos al mensaje primario, creemos que el mismo poder transformador que operó en el primer siglo con esa primera generación de creyentes que fueron receptores del Canon, operará igual con nosotros hoy en pleno siglo XXI, sin embargo, debemos estar seguros de no convertirnos en eruditos intelectualistas y técnicos de la Biblia, en lugar de creyentes piadosos.

Que Dios nos permita seguir avanzando por encontrar mejores maneras y formas de presentar la verdad eterna del evangelio; que nos permita depurar cada día más la perspectiva que presentamos como sana enseñanza; que nos permita ser humildes frente a lo que conocemos; pero sobre todo, que nos permita poder extractar el mensaje mismo que empoderó a los creyentes de los dos primeros siglos, de tal manera que morían en la arena del circo romano cantando alabanzas y bendiciendo a sus enemigos; que además consideraban que era un privilegio sufrir por causa del Evangelio.

Si el candor que acompañó a los piadosos creyentes que nos presidieron en la arena de Circo Romano o en las gélidas catatumbas, está presente en nuestra praxis extraída de la Biblia, el aberrante caos de la apostasía y el acucioso ataque de la New Age no serán más difíciles de soportar que lo que esa piadosa y devota generación de creyentes soportó, hasta la muerte misma si fuera necesario.

**********************************************************************
Esperamos que haya sido de bendición para usted y gloria para nuestro Amado Señor y Salvador. Dentro de quince días estaremos publicando la en próxima Edición.


Bendecido, Gracia y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una manera de estímulo para continuar adelante, gracias.