Bienvenido a Nuestro Boletín

Nos complace en compartir con usted la bendición de ser hijos del Rey de reyes y Señor de señores.
Nuestra Dirección es: Carrera 7 entre calles 8 y 9 de la ciudad de Riohacha, La Guajira Colombia.

sábado, 5 de septiembre de 2009

La letra mata

La Escritura dice en 2 Corintios 3.6: “porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” Este es un texto interpretado mal por algunos predicadores que al no leer el contexto, dicen que la palabra letra se refiere al conocimiento de la Biblia, es decir, como si conocer la Biblia fuera algo malo o inconveniente, nada más alejado de la verdad, pues la evidencia bíblica acerca de la necesidad de conocer la Escritura es abrumadoramente grande en toda la Escritura, al punto de que no estudiarla es pecado.

Este texto se refiere a la ley como letra. Lo que quiere decir es que el ministerio o enseñanza de la Ley era un ministerio de condenación, porque la ley mostraba el pecado pero era ineficaz en cuanto a solucionar el problema al pecador, de tal manera que condenaba al pecador pero no tenía poder para salvarlo del pecado. Contrario a este ministerio aparece el ministerio del Espíritu que no sólo muestra el pecado sino que tiene el poder para librar del pecado, pues “La Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado del poder del pecado y de la muerte”

Cuando alguien le diga algo como: usted conoce mucho de la Biblia pero que usted está muerto por el conocimiento de la letra, mire bien que no sea así, porque si él tiene razón, lo más probable es que usted no esté aprobado por Dios, a lo mejor no haya nacido de nuevo por lo que usted estaría bajo condenación, pero si le citan este texto para menospreciar el conocimiento santo de la Escritura, muéstrele el contexto que está en todo el capítulo y ayude al hermano en mención a avanzar en el conocimiento de Dios por medio de la Sola Escritura y abandonar la ignorancia pecaminosa de la Escritura.

Siguiendo el mismo texto en el 3:17 dice: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” algunos toman este texto como licencia para hacer cualquier tipo de desorden carnal y atribuírselo al Espíritu Santo, o también para justificar expresiones carnales como fruto del Espíritu. Lo que dice este texto es que donde está el Espíritu del Señor hay libertad del velo de la Ley. Este velo está puesto en aquellos que se apegan al Antiguo Pacto y pretenden ajustar su vida a las obras y al legalismo, “Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará” Los que hemos sido hechos libres del velo de la ley podemos ir de gloria en gloria, “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”

La letra de la Ley mata. Conocer la Biblia no. La Escritura es viva y Eficaz y produce energiza nuestro espíritu y da herramientas al Espíritu para actuar por medio de nosotros. Donde está el Espíritu hay libertad del velo de la ley para que andemos bajo el Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una manera de estímulo para continuar adelante, gracias.