Bienvenido a Nuestro Boletín

Nos complace en compartir con usted la bendición de ser hijos del Rey de reyes y Señor de señores.
Nuestra Dirección es: Carrera 7 entre calles 8 y 9 de la ciudad de Riohacha, La Guajira Colombia.

viernes, 11 de junio de 2010

Edición No. 25 de junio 6 de 2010:

1. EDITORIAL: LO QUE IMPACTA POSITIVAMENTE A OTROS. Por el Pastor de la PIER Ohat Arias Torres.

El desarrollo y estabilidad de quien es hijo de Dios, no se basa en lo que conoce o sabe, sino en lo que es y representa por su carácter. (Definiendo carácter en este caso como las características que distinguen a alguien como hijo de Dios, no se trata de ser cara dura o hablar fuerte, sino de mostrar una conducta digna de un hijo de Dios).

Como hijos de Dios muchas veces presentamos una vida árida en cuanto al carácter espiritual cristiano; puede que no se dé ese carácter inspirador y/o estimulador hacia otros que los provoque a tener una vida rendida en cuanto a lo que a su relación con Dios se refiere, siendo temerosos de Él y buscando agradarle en todo. En muchas áreas podemos estar en capacidad de dar respuestas a dudas doctrinales, pero no ser modelos o guías en cuanto a lo espiritual, ¿Qué tanta confianza tienen las personas con quienes convivimos y/o nos relacionamos para venir y buscar ayuda en lo espiritual? ¿Qué tanto conocemos de la situación de ellos en realidad?

El carácter del hijo de Dios le abre las puertas en el contexto de la ayuda mutua y servicio a otros, Dios establece cuáles deben ser las cualidades y tareas de las personas a quienes les concede el privilegio de servir a otros. Cuando el hijo de Dios no muestra o carece de esas cualidades mínimas que Dios establece, hay el peligro de crear estrategias propias para mantener autoridad o poder sobre otros, que pueden llevar al tropiezo de aquellos.

Las Escrituras muestran de manera general dos aspectos en la vida de sus hijos que impactan ante los demás estimulándoles hacia el servicio genuino a Dios, y son “El carácter y el cumplimiento fiel de la tarea que Dios le ha delegado”. Es una simbiosis entre el carácter y el cumplimiento fiel de la tarea lo que impacta de manera global o completa en las personas a nuestro alrededor. Por separado podemos llamar la atención de muchos y aún estimular a una de esas áreas, pero si Dios demanda de nosotros como sus hijos ciertas características o cualidades y fidelidad en la tarea delegada, son las dos cosas llevadas a cabo al tiempo lo que dará los resultados genuinos y completos trazados por Dios.

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 1 Corintios 4:1-2

2. LA CENA DEL SEÑOR (Parte 2)

La Cena de Señor es una ordenanza.

Al hablar de la Cena del Señor lo primero que hay que definir es que es una ordenanza, por lo tanto no tomar la Cena del Señor es pecado.

Miremos el mandato apostólico en 1 Corintios 11:23-28 que dice: “. (23) Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; (24) y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. (25) Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. (26) Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. (27) De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. (28) Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa”

Uno de los principios sanos de la buena exégesis consiste en determinar si algo que hizo o dijo Cristo es apoyado por algún apóstol, debido a que los apóstoles son los fundadores del Cristianismo y teniendo en cuenta que el Cristianismo incluye a gentiles y judíos, es decir dos pueblos en uno, hay algunos elementos del judaísmo que no corresponden al cristianismo, por lo que no es sano traspasar al cristianismo modelos, principios u ordenanzas del judaísmo, sin analizarlos detenida y cuidadosamente.

El Antiguo pacto está relacionado con el judaísmo, pero el Nuevo Pacto se relaciona con el cristianismo, así pues cada principio del A. P que se encuentre validado por uno de los apóstoles, es ordenanza neo pactaria, es decir para la iglesia (cristianismo), pero si no ha sido ordenado apostólicamente entonces debemos buscar y aplicar los principios “espirituales” subyacentes en el mandato y no el mandato mismo. Los Mandatos del A.P. son del A.P. pero si un apóstol lo enseña entonces es mandato del Nuevo Pacto (cristianismo).

La cena es una ordenanza porque la ordenó el apóstol Pablo, de esta manera lo que Cristo hizo y dijo la noche previa a su muerte no debe ser tomado como ordenanza, sino lo que posteriormente dice Pablo.

De acuerdo con Lucas 22:15 y 19 Cristo dice: (15) “Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! (19) Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí” Tenga en cuenta que el escenario es totalmente judío, lo que celebraron fue la Pascua judía y los cristianos no celebramos la Pascua judía, pues nuestra pascua es el mismo Cristo. 1 Corintios 5:7 que dice: “...porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”

3. DE LOS HARAPOS A LA OPULENCIA CARNAL

Hace sólo unos pocos años, la pobreza exhibía pomposamente sus harapos alrededor de aquellos escenarios donde se presumía espiritualidad ¿Cómo es que la cristiandad renuncia a los harapos, remplazándolos por trajes a medida, Rolex, limusinas, etiqueta y glamur?

Debido a que cada vez que un creyente tiene un llamado interior a la santidad, siente un fastidioso poder de la carne, atizado por el mundo y sus deleites, hizo que en la edad media, aquellos que entre los cristianos de la Iglesia Católica Romana sentían esa angustiante necesidad de excelencia espiritual, se retiraban a lugares solitarios para “encontrarse con Dios”, así es como aparecen los monasterios y lugares retirados donde los creyentes lograban introspección y reencuentro, a pesar de que terminaban obnubilados por la auto contemplación y el orgullo religiosos, internamente estaban confrontados por sus derrotas y debilidades, reconociendo que el disfrute del mundo era impedimento para el logro de la excelencia espiritual.

Muchos hicieron votos de pobreza y desprecio por los bienes terrenales, entregándose por entero a una vida sencilla. Esta actitud fue asumida por casi todos los sacerdotes, al punto que finalmente la búsqueda de la abundancia y el deleite de los bienes terrenos se consideraron como un sentimiento contrario a la fe. De esta cosmovisión se deriva el énfasis entre lo sagrado a expensas de lo secular.

Del Catolicismo los evangélicos heredamos muchas posturas y definiciones teológicas, conceptuales y éticas que no pasaron por el filtro concienzudo de la “Soli Scripture” que promovían fervientemente los Reformadores Protestantes del Siglo XVI. Una de estas herencias fue ese sentimiento de inferioridad que se suponía debía desarrollar aquel que intentaba ser reconocido como “un buen creyente”, así, “un buen creyente” era aquel que vivía en medio de los harapos pero esperando gozar del reconocimiento general por su religiosidad.

Estos creyentes tanto católicos como evangélicos, (protestantes), llegaron a ser modelo a seguir, a pesar de que la humildad que se pretendía proyectar, contrastaba abiertamente con el orgullo interior que atravesaba los harapos del santo exteriormente, pero inmundo en su interior.

Este pensamiento se inoculó en la conciencia religiosa de la cristiandad, hasta contraer nupcias con los harapos de los hipócritas que pretendían imponer la pobreza como signo de desarrollo espiritual y la visión reducida como elemento necesario para lograr altos niveles conocimiento de Dios.

La mayoría llegó a aceptar que la pobreza era un signo de espiritualidad, la mentalidad de pobre se apoderó de la cristiandad y en muchos lugares del planeta el cristianismo llegó a considerarse la religión de los pobres.

Pero los harapos no resistieron la oferta mundana de la vida cómoda por fuera de ellos, la seudo humildad de los harapos cedió paso poco a poco a la propuesta de presentar la pobreza como símbolo de desgracia y desaprobación divina. La religión del pobre se vistió de gala, penetró las altas esferas de la sociedad y se acomodó entre los pensamientos que se juegan la supremacía por la popularidad. La religión de pobres se cansó de ser invitada de tercera, se etiquetó con ropas de gala y se volvió IN.

En medio del carrusel mediático que impone cualquier producto que sea capaz de pagar los altos costos publicitarios, se ideó, se decoró y se ofreció a los consumidores un nuevo concepto religioso: Dios está en venta. Presentando una perspectiva mundana del Todopoderoso e Incomprensible Jehová, Dios de Israel.

El hedonismo mundano que había quedado rezagado con toda su parafernalia colorida y bulliciosa, de pronto se apodera de las masas que abúlicas se desenfrenan por un mensaje nuevo, que propone una nueva exégesis, nuevas estrategias y nuevos impulsadores, ya no vestidos de harapos, sino de trajes costosos y pavoneando sus autos, prendas, joyas y cualquier otro símbolo de poder y prosperidad. Así se desemboca de manera natural en la siguiente conclusión: Comerciar con Dios es el mejor y más rentable de todos los negocios.

Los harapos se dejan prontamente en el olvido y se anuncia con música estridente que los harapos ya no son parte de la vida cristiana, que los harapos son un síntoma enfermizo de escasa mentalidad y que ser cristiano es ser próspero, lo contrario es plena demostración de estar en el lugar equivocado.

El mensaje evangélico jamás había sido tan competitivo, se iglesias se vuelven empresas de Dios, aunque sin Dios. El Dios Eterno en este modelo sufre una mutación que lo convierte en dios. Mamón es más fácil de vender, y sobre todo tiene un mercado potencial inmensamente mayor. Hay muchos compradores que mediante los esfuerzos mediáticos y los avances mercadotécnicos acuden en masa al llamado de la opulencia mundana y el despilfarro carnal.

¡La verdadera riqueza!

Apocalipsis 2:9 dice: “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás” La verdadera riqueza no consiste en tener dinero sobrante. “Yo conozco… tu pobreza” Con dinero o sin dinero el creyente puede ser recibido y aprobado por Dios.

Un creyente genuino puede ser reconocido por “tu tribulación, y tu pobreza” sin embargo escuchar de labios del Señor la aclaración entre paréntesis, (pero tú eres rico) en lo que le interesa a Dios. Algunos pueden confesar “ser judíos” pero ser “sinagoga de Satanás”, es decir confiesan una cosa pero el hecho de que confiesen no cambia la realidad, ellos son otra cosa, contraria a sus confesiones por positivas que sean.

El creyente mamónico rechaza la idea de ser pobre, enfermar o morir: sin embargo la paradoja inevitable es, que son pobres (aunque sean millonarios), están enfermos (aunque gocen de buena salud) y finalmente mueren (aunque espiritualmente lo están desde hace mucho).

Los que predicaban la miseria como signo de espiritualidad estaban errados, muchos murieron pobres y en lugar de llevar a la eternidad coronas de oro lo que se llevaron fue una triste historia llena de fracasos y falsa humildad, que a la postre no es mejor que la vanagloria opulenta de la actual empresa religiosa; los que predican la opulencia como forma de vida propia del creyente en general y evidencia inequívoca de prosperidad espiritual, igualmente morirán para encontrarse con el desconcierto de haber hecho tesoros en el lugar equivocado. Mateo 6:19-21 dice. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; (20) sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. (21) Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”

Querido hermano no es pecado tener posiciones de este mundo. 1 Juan 3:17 dice: “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?” el problema en algunos creyentes ricos es que no saben para qué es el dinero y por eso se tornan egocentrados.

Se puede ser un escogido a pesar de la condición de pobreza. Santiago 2:5 dice: “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?” No es que sólo los pobres son elegidos, sino que también los pobres son escogidos como los que no son ricos.

Si eres un hermano que tiene riquezas, disfrútala hasta donde Dios te lo permita, pero tómate las cosas con calma. 1 Corintios 7:31 dice: “y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa” No pongas el corazón donde no debe estar, las riquezas es un lugar equivocado para colocar el corazón allí. Toma como tuyo un principio sabio. Proverbios 30:8: “No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.”

Pablo, el gran apóstol, dejó la comodidad de una vida de riqueza (lo dice la tradición) y al final de sus días dijo a su discípulo Timoteo en su primera carta: 1 Timoteo 6:7-10: “porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. (8) Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (9) Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; (10) porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”

No te dejes engañar por los harapos, ni por la opulencia. Ambos pueden hacerte perder la perspectiva de las cosas eternas. Cristo dijo según Mateo 26:11: “Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis” No se refería a que en el mundo habrían pobres, sino que entre vosotros siempre habrán (algunos) pobres.

Tener mucho o poco no es lo que define el éxito espiritual del creyente. La tranquilidad del creyente reside en la confianza que se tenga de Cristo y en el poder que se recibe del Señor para sortear las dificultades de la vida ya sea pobre o rico. Filipenses 4.13 lo deja claro: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Este texto se refiere al hecho de que estaba entrenado para enfrentar la escasez o la abundancia con la mismo fuerza. “(11) No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.(12) Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Pablo podría vivir en la escasez lo mismo que en la abundancia”, porque: “(13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

4. A PROPOSITO DEL DÍA DE LA MADRE

En nuestro país cada segundo domingo del mes de mayo se celebra el día de las madres. Las mujeres que son mamás esperan que ese día se les agasaje y se les rinda un homenaje, se les invite a comer algo fuera de casa, y por supuesto ¡que se les dé algún presente!

La pregunta obligada a una madre en estos días es: ¿Qué te dieron de regalo de madres? Hay una presión social y familiar por no dejar pasar este día por alto; El comercio registra en estas fechas las mayores ventas de todo el año junto con la temporada de fin de año y Semana Santa.

En la AIENC hemos venido dejando un poco en desuso esta tradición, que como toda tradición social, cultural y religiosa miramos con recelo y para desgracia de los promotores de fiestas paganas dentro de la iglesia, siempre encontramos detrás de cada “celebración social” algún trasfondo religioso mundano, pagano y en algunos casos hasta diabólico.

Ya son muchas las mujeres de nuestra asociación que parece no importarles demasiado el hecho de que en mayo no se les felicite o se les dé un regalo, y esperamos que sigamos madurando hasta que las cosas del mundo no nos interesen tanto como a los incrédulos.

Pero ¿Por qué impulsamos el pensamiento de abandonar las costumbres de los incrédulos? Precisamente y en primer lugar por esto, por ser de ellos. El pensamiento parece un poco circular: Los incrédulos están bajo el control del dios de este siglo; El dios de este siglo es enemigo de Nuestro Dios; Los enemigos de nuestro Dios son nuestros enemigos, entonces: No debemos celebrar las fiestas que ellos celebran, porque lo hacen para su dios y esto desagradaría mucho a nuestro Dios.

¿De dónde viene la celebración del día de las madres?

“Las primeras celebraciones del Día de la Madre se retrotraen a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. La Encyclopædia Britannica dice: "Una fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses. (1959, tomo 15, pág. 849). Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas. Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús(Este segmento es tomado de www.Wikipedia.com)

Amamos y respetamos a las madres; impulsaremos el trato como a vaso más frágil, a que ninguna madre sea tratada ásperamente por hijos o el marido, a que sea mirada como la reina del hogar, pero no creemos sano participar del mundo y sus festejos. Démosle a nuestras madres el trato deferente, amable, tierno y dando el honor como lo manda la Escritura, pero nosotros no festejamos días de nada ni a nadie, dejemos que los muertos entierren a sus muertos.

5. CITAS PARA RECORDAR

"Escuchad pues, diligentemente, Oh carísimos, con un ánimo humilde, abatido y desconfiado de sí mismo, al Dios todopoderoso, que os crió, redimió y santificó y os promete de glorificaros en su reino consigo; el cual os habla y enseña en esta santa palabra su voluntad." Cipriano de Valera Traductor de la Biblia.

"Una crisis difícil puede soportarse mejor, si retenemos la convicción de que nuestra existencia tiene un propósito: una causa para abrazar, una persona para amar, una meta para alcanzar”

John Maxwell (Un Pastor)

"Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Él."

Agustín de Ipona

"En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre."

Agustín de Ipona

"Si quieres ser grande, comienza por ser pequeño; si quieres construir un edificio que llegue hasta el cielo, piensa primero en poner el fundamento de la humildad. Cuanto mayor sea la mole que se trate de levantar y la altura del edificio, tanto más hondo hay que cavar el cimiento. Y mientras el edificio que se construye se eleva hacia lo alto, el que cava el cimiento se abaja hasta lo más profundo. El edificio antes de subir se humilla, y su cúspide se erige después de la humillación."

Agustín de Ipona

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."

Martin Luther King

"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto." Martin Luther King

"Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros." Martin Luther King

"Dios no me eligió para tener éxito, sino para ser fiel." Teresa de Calcuta

6. EL RINCÓN DE LOS NIÑOS: LOS INCRÉDULOS SON NUESTROS ENEMIGOS.

¿Qué es un enemigo? Un enemigo en alguien que está contra nosotros, es alguien que hace de nuestra existencia un estorbo para él. Un enemigo intentará acabar con nosotros con nuestro bienestar o nuestra felicidad. Un enemigo está gobernado por el desprecio y el odio hacia nosotros.

Un amigo es alguien que se pone de nuestro lado para hacer de nuestra existencia algo menos doloroso. Un amigo nos impulsa hacia lo bueno y nos ayuda a superar nuestros errores sin echarnos en cara el error. Un amigo es alguien con el que no tenemos que ocultar nuestras debilidades para ser admitidos, aceptados o recibidos.

El mundo es enemigo de Dios. Cuando decimos mundo nos referimos a las personas que no creen en Dios. La mayoría de las personas dicen que creen en Dios, pero no tienen en cuenta a Dios para hacer lo que hacen y esto es porque han sido engañados por el Diablo.

El Diablo es el enemigo de Dios y el Diablo gobierna en las mentes y los corazones de los incrédulos, es decir del mundo. Por esto es que el mundo es enemigo de Dios, porque están gobernados por el Diablo.

Los creyentes eran enemigos de Dios, pero cuando pedimos perdón por ser pecadores y lo reconocemos en oración a Dios, entonces Dios se vuelve nuestro amigo, pero en ese mismo momento el mundo se convierte en enemigo de nosotros.

Todas las personas que no son hijos de Dios, es decir que no creen en Él, son nuestros enemigos y tenemos que ser muy sabios en nuestro trato con ellos. Ellos no admiten que son nuestros enemigos y si les decimos que son nuestros enemigos se pondrán muy molestos y bravos, porque ellos también se creen hijos de Dios como nosotros.

Debemos tratarlos con cariño, respeto, hacerles el bien siempre, no discutir con ellos sobre valores, pues ellos dicen una cosa y hacen otra, y mucho menos intentar ser como ellos, pues al ser como son ellos nos alejamos de Dios y es como vivir una vida falsa.

No podemos unirnos con ellos para nada, ellos son una compañía desigual para nosotros. Los incrédulos son nuestros enemigos y en el primer momento que puedan nos van a abandonar y hacer quedar mal.

7. MUNDANALIDAD

Cuando la Escritura hace referencia al mundo, puede referirse al planeta Tierra o en sentido figurado al sistema social humano controlado por Satanás. Es en este sentido, obviamente, que se dice que el mundo es enemigo de Dios y por ende, del creyente. Está claro que el mundo es nuestro enemigo, pero, ¿Qué significa esto realmente?

La cultura, las costumbres, las fiestas, las formas como realizan sus ceremonias sociales, los rituales espirituales, el sistema económico, cualquiera que sea, los procedimientos y comportamientos sociales, son resultado de la mentalidad dominada por Satanás, “el dios de este siglo”.

Todo lo que hace el mundo, es mundano, es por esto que nos preguntamos: ¿Dónde está la línea que señala el lugar donde comienza la piedad y dónde el legalismo? ¿Qué cosas mundanas le son permitidas al creyente y cuáles no?

Si nos detenemos un momento a analizar los motivos y las razones por las que el mundo hace lo que hace, no demoraremos en darnos cuenta que los incrédulos son motivados por su egocentrismo, su envidia, su orgullo, la mentira, el engaño, la hipocresía, Etc. A veces podemos incluso encontrar, motivos soterrados, enmascarados con actos humanitarios y supuestamente bondadosos.

¿Cómo podemos participar de actividades mundanas sin ser mundanos? La respuesta es tan sencilla que puede ser vista como pueril, pero sencillamente es “Haciendo todo para la gloria de Dios” Es claro que no podemos hacer algo tipificado como pecado en La Escritura, con el pretexto de que “lo hacemos para la gloria de Dios”, pero de aquellas cosas que no son evidentemente pecado, pero que por ser una costumbre del mundo tenemos recelo para hacerla, es sabio mirar si no compromete algún principio bíblico para proceder a realizarla.

Tenemos que tener en cuenta que el hecho de que “todo el mundo lo hace” es un señal que no podemos dejar pasar por alto, pues, si todo el mundo lo hace, debe ser pecaminoso, el mundo como regla general no hará nunca nada que agrade al Señor, por lo que si todo el mundo lo hace, nosotros no debemos hacerlo.

Ante una duda, pregúntese ¿Haría esto el Señor si estuviera aquí? O ¿Lo haría con libertad, si Jesucristo estuviera físicamente presente en este lugar?

*********************

Esperamos que haya sido de bendición para usted

Para la gloria para nuestro Amado Señor Jesús.

Dentro de algunos días estaremos publicando una nueva edición.

Bendecido, Nuestro deseo es que disfrutes de la Gracia,

la Misericordia y la Paz de nuestro Amado Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una manera de estímulo para continuar adelante, gracias.